Instituto Provincial de la Vivienda
Uso Interno



ACCESOS RAPIDOS




Institucional > Historia


La Ley Provincial N° 469 crea el INSTITUTO DE LA VIVIENDA, ente especializado con dependencia directa del Ministerio de Obras Públicas, cuyo cometido funcional básico fue el de estructurar la acción oficial en materia de "...asesoramiento, coordinación y fomento de la iniciativa privada en cuanto respecta a la adquisición y/o construcción de viviendas".

El Instituto de la Vivienda inició su actividad productiva concretando la construcción de 8 viviendas industrializadas, mediante la convocatoria de un concurso público, localizadas en la Ciudad de La Plata.

Al mismo tiempo, y cumpliendo con los objetivos trazados, el organismo estructuró un régimen operatorio de préstamos para COOPERATIVAS, promoviendo el dictado de leyes y decretos que normaron su funcionamiento. Se brindó asesoramiento integral y se constituyeron más de setenta grupos cooperativos compuestos por familias de bajos recursos económicos y decididamente aspirantes a la adquisición de la vivienda propia. Lamentablemente, razones de índole burocrática para su constitución jurídica y fundamentalmente la falta de créditos, sólo recibieron fondos ocho entidades, totalizándose la construcción de 450 viviendas (Decretos 14.271/57, 21.574/57, 11.223/58 y 2.169/61).



Pago de Cuotas

Entrega de Escrituras 2011

Adjudicaciones


Mas Informacion

Licitación 2013