Instituto Provincial de la Vivienda
Uso Interno



ACCESOS RAPIDOS




Política Habitacional Sustentable en la vivienda de interés social


La Provincia implementa nuevos estándares de sustentabilidad en su política habitacional para ahorrar energías no renovables y disminuir las presiones sobre el medio ambiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

El Estado provincial aplica la ley 13.059/03 y su decreto reglamentario 1030/2010 que establecen "las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles a toda construcción de uso humano del ámbito público y/o privado en la provincia de Buenos Aires".
Muestra de ello es el desarrollo de un proyecto piloto inédito que pone en marcha las primeras viviendas sociales bioclimáticas en la provincia. Serán las primeras del país que cuenten con certificación energética y estarán por encima de los parámetros de acondicionamiento térmico de normas IRAM que exige la ley y su decreto reglamentario. Lo hace mediante un proceso de gestión asociada y participativa que coordina el Instituto de la Vivienda y que integran la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el municipio de Tapalqué, donde ya empezó la construcción de los prototipos.

También, se trabaja en la elaboración de una norma de promoción del hábitat popular que priorice la sustentabilidad como criterio central en la política habitacional provincial. [ + Info ]




Galería de fotos de viviendas bioclimáticas



Pago de Cuotas

Entrega de Escrituras 2011

Adjudicaciones


Mas Informacion

Licitación 2013