Instituto Provincial de la Vivienda
Uso Interno



ACCESOS RAPIDOS




Programa de Recupero de Fondos

El objetivo del programa es la optimización del proceso de recupero de fondos de las viviendas sociales construidas y/o financiadas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.
A fin de cancelar el préstamo que el Instituto de la Vivienda otorgó al adjudicar los inmuebles, los beneficiarios tienen el compromiso de abonar mensualmente su boleta.
El pago de las cuotas implica un deber y permite recuperar las inversiones efectuadas por el estado con el fin de poder retroalimentar el sistema y continuar así con la construcción de más casas para todos los habitantes de la Provincia.
Programa de Recupero en Co-Gestión con Municipios
El Programa esta destinado a promover una alianza estratégica con los gobiernos locales, incorporándolos como parte en los procesos de participación, para optimizar el sistema de reintegro y generar una eficaz política de recupero de fondos.
A partir de la firma de convenios con los distintos municipios, se busca recuperar las inversiones que el estado realiza, permitiendo que el sistema vuelva a recuperar sus fondos y continúe construyendo más viviendas para los habitantes de la provincia que más lo necesitan.

El Programa de Recupero en Co-Gestión con los Municipios es aplicable a:
  • Plan Federal I de Construcción de Vivienda
  • Programa Federal de Emergencia Habitacional Techo y Trabajo
  • Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas Mejor Vivir
  • Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Municipios
  • Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Entidades
  • Subprograma Federal de urbanización de Villas y Asentamientos
Una vez firmados los convenios para el trabajo conjunto y la asignación de responsabilidades específicas de las partes, el Instituto de la Vivienda tiene a su cargo la emisión de las cuotas de amortización, la impresión de las boletas de pago y la rendición de la recaudación. Además, liquida los diferentes porcentajes de reintegro y en caso de ser necesario, asesora a cada municipio en aspectos financieros, legales e informáticos.
El municipio, por su parte, es el encargado de la distribución y entrega de las boletas de pago, y asesoramiento al adjudicatario de la vivienda sobre la forma y lugares donde pueden abonarse las cuotas.
Por otra parte, el sistema permite que la boleta sea abierta y se pueda realizar el pago de cuotas atrasadas o deuda existente, a fin de agilizar el tramite.

Alcances del Programa:
Casi la totalidad de los municipios bonaerenses se han incorporado al Programa y ya están ejecutando con éxito mecanismos de cogestión junto a la Provincia, orientados a promover un cambio cultural junto a los vecinos e instalar la idea de co-responsabilidad social.




Documentación
Requerimientos Boleta de pago Preguntas frecuentes




Licitación 2013

Pago de Cuotas

Entrega de Escrituras 2011

Adjudicaciones


Mas Informacion

Politica Habitacional

Comunidad 3.0