Instituto Provincial de la Vivienda
Uso Interno



ACCESOS RAPIDOS




Ley 13.059




El Instituto de la Vivienda, puso en marcha la primera de una serie de jornadas de difusión e información de acuerdo a lo establecido en el Decreto reglamentario 1030/10 de la Ley 13059 de Acondicionamiento Térmico en la construcción de edificios de uso humano.

Esta normativa establece pautas constructivas para lograr mayor calidad de vida, menor consumo e impacto ambiental y dicta que toda construcción en suelo bonaerense debe contar con criterios de acondicionamiento térmico que permitan el uso eficiente y el ahorro de energía.

La Comisión Técnica creada por Resolución 4130, que funciona en el ámbito del Organismo, tiene la función de asesorar y capacitar a los cuerpos técnicos en virtud de auspiciar la correcta aplicación de la Ley. Es importante señalar que los municipios fueron designados como Organismos de aplicación.

Dicha comisión está integrada por actores del ámbito público, privado, técnico y científico especialistas en el tema: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica; Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente construido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata; Instituto Argentino de Normalización y Certificación, Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes; Asociación de Fabricantes de Lanas Aislantes de la República Argentina; Cámara de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires; Cámara del Vidrio Plano, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

Con esta iniciativa, la Provincia avanza en la implementación de políticas de hábitat en el territorio cuyo abordaje requiere de un debate amplio sobre el manejo del suelo, el ahorro energético, los instrumentos urbanísticos y las operatorias de vivienda.

Los encuentros se realizarán en diferentes ciudades de la Provincia y contemplan dos etapas: la primera es de carácter informativo y la segunda de capacitación específicos a los responsables de la aplicación. Ya se realizaron en la ciudad de Bahía Blanca y Mar del Plata

Manual de aplicación Ley 13059

Catálogo envolventes de muros y techos

Ponencias


Galería de Fotos

Jornada Bahía Blanca

Jornada Mar del Plata




Pago de Cuotas

Entrega de Escrituras 2011

Adjudicaciones


Mas Informacion

Licitación 2013